Desde AMP aseguraron que la medida está confirmada y se llevará a cabo en las escuelas públicas de toda la provincia. También se manifestaron en contra de convenios firmados “para promover la megaminería”, señalaron.

El histórico dirigente gremial ratificó las medidas de fuerzas, anunciadas para mañana miércoles y el jueves, sumando un total de 48 horas de paro en las escuelas públicas, de todos los niveles, de la provincia.

Asimismo, se conoció desde el Ministerio de Educación la oferta salarial que realizaron al sindicato que nuclea a los docentes, por $55.000 al básico, que fue rechazada de plano por los educadores.

Reclamo contra la megaminería

En el encuentro con los medios de prensa, también se abordaron puntos que tienen que ver con los convenios firmados por las carteras de educación y ambiente con entidades que promueven la extracción de minerales. Se despacho con una serie de acusaciones respecto del uso de recursos hídricos.

“El ministerio de educación junto a ambiente, la asociación civil Sempre y Veloya argentina, firmaron convenios para meter en las escuelas, a nuestros niños, la idea de que vamos a cuidar el ambiente mientras hacen megaminería, sabiendo que no tienen licencia social”, señaló.

Fuente: Fénix