La directora provincial de niñez y adolescencia, Erica Delgado hizo el anuncio sobre el estado de salud del pequeño de 5 años que ingresó al Hospital de la Madre y el Niño tras haber ingerido cocaína. Su padre está detenido.

Delgado explicó que en este tipo de casos “se toma conocimiento y se articula con instituciones intermedias, como la oficina de Acceso a la Justicia y la Dirección de Asuntos Juveniles de la policía. La prioridad, en el fin de semana, fue estar atentos al restablecimiento de la salud del menor”.

Luego precisó que “se buscó a la familia ampliada para garantizar su seguridad. Se hizo la denuncia y (la justicia) libró orden de detención del progenitor”.

Sobre el estado de salud, Delgado indicó que permanecerá internado un día más en observación. Y calificó como “muy favorable” su diagnóstico.

Directora provincial de niñez y adolescencia, Erica Delgado

Sobre los hechos, la funcionaria de niñez y adolescencia, explicó que se desconoce si esta es la primera vez o ya había sucedido antes. “Estamos investigando porque no tenemos antecedentes previos en la familia. Hay que recolectar toda la información en el ámbito social y familiar para garantizar la seguridad del niño en el futuro”.

En referencia al padre del menor, Delgado aclaró que “se investiga si el padre es el único que consume estupefacientes, aunque reconoció que actualmente está a cargo porque su madre está pasando por una situación delicada de salud”.

El menor de 5 años, tiene hermanos. Y desde el área gubernamental contaron que se buscó entre su familia ampliada a “alguien que garantice la seguridad del niño, hasta que se investigue toda la situación. Hay que recolectar, en lo real, toda la información y para justificar las medidas que se van a adoptar”, finalizó.