En contacto con El Independiente, dos integrantes del directorio del Banco Rioja, Orlando Gómez y Ricardo Bestano, se refirieron a la problemática que se viene registrando desde hace dos fines de semana, tanto en la Capital y el interior riojano, por la falta de efectivo en cajeros automáticos. Indicaron que trabajan para reestablecer el servicio.

Orlando Gómez fue el primero en tomar la palabra y reconocer que estos dos últimos fines de semana “se registró la falta de numerarios en todos los cajeros automáticos de la provincia, no solo de Capital e interior, sino esto es abarcativo de las políticas económicas neoliberales que lleva un transa, que lo lleva este presidente donde quiere licuar la plaza, fundamentalmente, del circulante, a fin de hacer de aquellos que tienen un poco de solvencia económica y han hecho retención de dólares tengan que gastarlos, esto es lo que pedimos disculpas a los clientes, pero es un hecho que nos supera como institución y es un problema bastante serio”.

En este punto, indicó que esta semana a través del gerente General, Ricardo E. Bestani, “vamos hacer la presentación pertinente al Banco Central para que esto no suceda nunca más”.

A su turno, Bestani indicó que “son situaciones complicadas y que comprometen el servicio de Banco Rioja que tiene que brindar a la comunidad y a sus clientes. Muchas veces se ve afectado por otros bancos, es decir, otros bancos del sistema que no aportan, no contribuyen a la red de cajeros automáticos de la provincia, y eso nos consume y nos quita disponibilidad para nuestra gente. Vamos hacer todo lo necesario para restablecer el flujo, le pedimos disculpas y les pedimos que usen los canales digitales como para mitigar y esa falta de efectivo”.

Por último, Gómez, subrayó que “esto es algo atípico en estas dos últimas semanas, hemos visto que ha colegas de otras instituciones le está sucediendo lo mismo, grandes bancos están pasando por esta situación”.

Fuente: El Independiente