El gremio docente AMP ratificó otro paro de 96 horas que tendrá lugar la semana que viene y se agrava cada vez más el conflicto con el Gobierno por los reclamos salariales de ese sindicato.
Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP dijo que el gremio no ha vuelto a tener contacto con el Gobierno y consideró que la situación de los docentes riojanos «es muy seria».
«Es muy serio que haya docentes que estén cobrando por debajo del nivel de indigencia y que no haya una discusión de pares con las autoridades provinciales, que se haya jugado todo el tiempo con el tiempo y que todavía estemos reclamando con este paro de 96 horas», afirmó el gremialista en Riojavirtual Radio.
De Leonardi dijo luego que AMP rechazó la última propuesta salarial que le hizo el Gobierno y que consiste en un incremento de $65.000 genuinos al básico y un piso salarial de $450.000. «Ayer llegó una oferta salarial que se le entregó a todo el mundo primero, a los medios, menos a AMP y que fue rechazada de plano porque no reúne los requisitos del pedido de $100.00 al básico y de $500.000 de piso», aseguró.
El dirigente sindical evitó confrontar con el Gobierno respecto de la advertencia de la Casa de las Tejas sobre descuentos por días de paro a los docentes que se sumen a las medidas de fuerza. «Yo prefiero no responder a esas provocaciones del Gobierno. Estamos resistiendo y lo vamos a seguir haciendo y cada medida que toma el Gobierno realza más nuestra resistencia», se limitó a decir.
De Leonardi se refirió al paro de 96 horas que se lleva a cabo esta semana y dijo que la medida de fuerza «es exitosísima». «Vamos a continuar con las medidas de fuerza», advirtió.
Luego, destacó que AMP insiste en su reclamo para que se realicen elecciones en la Junta de Clasificación para que ese organismo tenga representantes del sector docente y apuntó contra el actual jefe de Gabinete y ex ministro de Educación, Juan Luna.
«Estamos reclamando que la Junta de Clasificación hace 5 años no llama a elección para que estén representados los trabajadores. El actual jefe de Gabinete y que en su momento fue ministro de Educación, Juan Luna, recibió un llamado de la justicia que lo obligaba a hacer esto y no lo hizo», expresó.
Fuente: Rioja Virtual