El intendente Armando Molina volvió a pedir que se suban los impuestos municipales. Esta vez, el aumento será del 12,5%.
La gestión de Molina viene aumentando los impuestos municipales de manera sistemática, en algunos casos muy por encima de la inflación, cada cuatro meses. Durante la gestión de Inés Brizuela y Doria, en cambio, los concejales peronistas negaron que las actualizaciones, que eran anuales, sean acordes a la suba de precios.
En ese marco, en una nota enviada a la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano, el Ejecutivo municipal elevó un pedido para actualizar la Unidad Tributaria Municipal (UTM) de $32 a $36 pesos.
Entre los fundamentos del proyecto al que accedió EL FEDERAL ONLINE se destaca que “es de suma necesidad” actualizar las tasas “con el objeto de optimizar los recursos financieros a fines de mejorar la recaudación y poder dar cumplimiento a las políticas públicas que lleva adelante el municipio, teniendo en cuenta que los recursos económicos administrados son limitados y la demanda de los servicios cada vez es mayor”.
El proyecto incluye sólo dos artículos, el primero de los cuales propone modificar el artículo 1 de la ordenanza 6409, que quedará redactado así:
Los tributos establecidos por la Ordenanza General Tributaria, correspondiente al año 2024, se abonarán conforme a las alícuotas y aforos que determina la presente Ordenanza Tarifaria. Los mismos se expresan en Unidades Tarifarias Municipales (UTM), cuyo valor se actualiza en la suma de pesos ($36,00), a partir del 1 de octubre de 2024.