[REDACCIÓN EL FEDERAL] El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo de la jueza María Eugenia Torres, ordenó la detención de dos ciudadanos acusados de provocar un incendio en un terreno que está cerca de la avenida Ortiz de Ocampo, que puso en riesgo una concesionaria, una pinturería y algunas viviendas. Uno ya fue apresado y la policía busca al otro.
Fuentes judiciales indicaron que gracias a la filmación de cámaras de seguridad se pudo individualizar a los autores, por lo que la justicia ordenó un allanamiento a una vivienda del barrio Mis Montañas y el arresto de los dos sospechosos. Quedaron imputados por el delito prescripto en el artículo 186 inciso 1 del Código Penal Argentino.
Durante el operativo, la policía logró la detención de uno de los sospechosos, además del secuestro de las prendas de vestir que habría usado ese día, según las fuentes consultadas. El otro acusado no fue ubicado, aunque los investigadores confían en que pronto será apresado.
El siniestro ocurrió el pasado 28 de agosto junto a la avenida Ortiz de Ocampo, en una zona cercana a la Estación de Servicio Plaza Trento. El fuego se descontroló al incendiarse una interfase del tendido eléctrico.
El incendio puso en riesgo distintas infraestructuras ubicadas en la zona, entre ellas, la concesionaria de autos Mastesich, un local de la Pinturería La Española y cinco viviendas, las cuales fueron afectadas en su perímetro de terreno.
Se activaron tres dotaciones de bomberos y tres unidades cisterna privadas y de Aguas Riojanas. Además, se sumó una unidad de control técnico perteneciente al Instituto de Servicios Ambientales.