El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó su aspiración a ser presidente del Partido Justicialista luego de que Cristina Kirchner se lanzara como candidata para liderar la conducción del espacio. A través de su cuenta de X, el jefe provincial desafió a la ex presidenta -algo que no había hecho hasta ahora- y pidió ir a una interna dentro del peronismo.
“Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones”, escribió el mandatario, el primero en anotarse para hacerse cargo del lugar que dejó vacante el expresidente Alberto Fernández. Hoy, Cristina Kirchner publicó un comunicado en el que reconoció que está “dispuesta” a ir a las elecciones para dirigir el PJ. Las listas se presentarán el 17 de octubre y el comicio tendrá lugar un mes más tarde, en noviembre. Las dos fechas son simbólicas para el peronismo. La primera es el Día de la Lealtad y la segunda, el Día de la Militancia.
Quintela avisó que no se bajará de la competencia, pese al pedido de “unidad” de Cristina Kirchner. “Le digo a todos los compañeros y compañeras que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país”, escribió.
También quiero debatir en unidad.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 7, 2024
Creo, igual que @CFKArgentina, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro.
Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones.
Le digo a todos los compañeros y…
La última línea del tuit de Quintela se enmarca en la principal diferencia que traza el gobernador con Cristina Kirchner: el federalismo.