Este 15 de octubre, a las 09.30hs, tal como estaba previsto finalmente inició el juicio por la muerte de Carlos “Charly” Cordero Robles.

Tras nueve años de espera, de muchas inhibiciones de profesionales y funcionarios judiciales, finalmente el Tribunal de Sentencia fue conformado y el único acusado en este hecho, Paul Waidatt, fue citado al banco de los acusados para enfrentar este juicio que lo podría declarar culpable de lo sucedido en mayo del 2015.

El Tribunal

El Tribunal finalmente quedó conformado por los jueces Dres. Alberto Romero, Sara López Douglas y María Florencia Alfonso y la causa mantiene desde el año 2021 la carátula: “Waidatt, Paul Humberto p.s.a. de Homicidio Simple y lesiones graves cometidas con dolo eventual en concurso ideal”.

El Primer Día

Las expectativas en torno a este inicio de audiencias eran muchas y principalmente la familia se mantuvo expectante dadas todas las circunstancias en torno al caso.

Inicialmente, en la Sala de Debate del Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, se realizó la presentación de todas las partes, la Defensa, la Querella.

Tras la apertura, se solicitó un cuarto intermedio para realizar dos intervenciones en las afueras del Palacio de Tribunales. Una fue la realización de la inspección ocular al lugar donde ocurrió este fatal suceso en Ruta Provincial 12, camino a La Puntilla y el otro procedimiento en la División de Accidentes Viales donde permanece incautado el automóvil que chocó y provocó la muerte de Charly Cordero Robles.

La inspección ocular

La inspección ocular en el lugar del hecho, fue ofrecida como prueba por los fiscales Diego Torres Pagnussat y Ariel Ormeño, para que el Tribunal y el resto de las partes, pudieran visualizar de manera concreta las distancias y el contexto en que se produjo el siniestro vial, donde falleció Carlos Cordero Robles.

De esta manera, los representantes del Ministerio Público Fiscal, junto a los jueces del Tribunal del juicio y a los abogados de las partes; recorrieron los puntos centrales del lugar del hecho, en la Ruta Provincial 12 de la ciudad de Chilecito.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2024-10-15-at-11.02.21-AM.mp4
Inspección ocular al lugar donde ocurrió este fatal suceso en Ruta Provincial 12, camino a La Puntilla

La mamá de Charly, su hermana y su familia presenciaron estos procedimientos, afrontando un duro momento de recuerdo y dolor.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada de mayo de 2015, cuando “Charly” Cordero Robles caminaba junto a su amigo, luego de haber salido del boliche Club Treo de la ciudad de Chilecito, y fueron impactados por Paul Waidatt; quien conducía su auto de marca Audi, aparentemente con un brazo enyesado, con alcohol en sangre y a alta velocidad; lo que concluyó en el fatal resultado de la muerte de Cordero Robles.

Para este miércoles y jueves se prevé la continuación de las audiencias.

Con información de Nueva Rioja