Diputados y diputadas ratificaron por unanimidad el Decreto de la Función Ejecutiva N° 1.330 de Escala Salarial beneficiando al personal policial retirado. Asimismo, aprobaron el veto total de la Ley 10.745. La próxima sesión será el 14 de noviembre

La Cámara de Diputadas y Diputados realizó la 16° Sesión Ordinaria del 139° Período Legislativo, presidida por la vicepresidenta 2° Teresita Luna. Tras el izamiento de las Banderas, a cargo de los diputados Fabián Gauna, Antonio Godoy y Hernán Gurgone, el Cuerpo inició el tratamiento parlamentario.

Por unanimidad, de la Función Ejecutiva, la Cámara ratificó el Decreto N° 1.330 sobre Escalas Salariales para las autoridades superiores, funcionarios no escalafonados y/o políticos y agentes de la Administración Pública Provincial; beneficiando al personal policial retirado.

Al respecto, el presidente del Bloque Justicialista, Carlos Machicote, manifestó “este beneficio alcanzará a los policías retirados y nos interesa que impacte en su economía lo antes posible; y así poder cobrar en tiempo y forma”.

Tras la aprobación, representante de la Asociación 10 de abril destacó la voluntad y predisposición de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo para acompañar a las personas de la fuerza de seguridad; “como personal retirado de la policía de la provincia y del servicio penitenciario agradecemos no tener que peregrinar para percibir el beneficio”.

Seguidamente, se aprobó el vero total a la Ley 10.745, que declara sujeto a expropiación un inmueble en la ciudad capital.

Finalmente, Machicote informó que la próxima sesión ordinaria se realizará el próximo 14 de noviembre y no el 7, porque los legisladores se encontrarán en Salta integrando el Parlamento del Norte Grande.

Saludos

Antes de concluir la sesión, los legisladores manifestaron su saludo a todas las madres de la provincia, en especial, a las agentes de la Legislatura.
Asimismo, la diputada Lourdes Ortiz, en el día de la Lealtad Peronista saludó a compañeros y compañeras que militan y creen en el movimiento.