[REDACCIÓN EL FEDERAL] El Gobierno implementó modificaciones en los cuadros tarifarios de las entradas a los Parques Nacionales que comenzaron a regir el 4 de noviembre. Los cambios incluyen un aumento de hasta 50% y la creación de un pase anual y una tarifa diferencial promocional denominada “Flexipass”.
En el caso del Parque Nacional Talampaya, la entrada -sin la excursión- aumentó a $7 mil para argentinos, $20 mil para extranjeros y $5 mil para los riojanos.
En cuanto a la excursiones, la clásica visita al cañón para adultos cuesta $45.500, aunque hay planes familiares. Por ejemplo, una familia de dos adultos y dos niños pagarían $34.125 por persona.
Esto quiere decir que ese tipo de familia debería abonar para sus cuatro integrantes un total de $164.500, entre excusión y entrada al parque.
En cuanto a las otras excursiones, el cañón de Talampaya junto a los Cajones de Shimpa para un adulto cuesta $58.700, mientras que la experiencia que incluye Los Balcones, que es la más cara, sale $66.500.
No obstante, también hay una alternativa económica, que sólo incluye la visita a la primera estación de todos los circuitos, Los petroglifos, que está incluida en la entrada al parque.
Las entradas al parque se sacan a través de la web de Parque Nacionales, mientras que se pueden reservar las excursiones que realiza la empresa concesionaria desde la página web de Talampaya o en el lugar.