Así lo manifestó el Secretario de Seguridad de la provincia. El cual también expuso la falta de coordinación entre la policía y el municipio, especialmente tras recientes reuniones en las que no se llegó a un acuerdo sobre cómo abordar el problema.

En diálogo con un medio local, el comisario y secretario de seguridad de La Rioja Pedro Fuentes hizo referencia a la circulación de los jóvenes en motos, la cual se ha convertido en un riesgo para la seguridad de todos.

Fuentes expuso fue la falta de coordinación entre la policía y el municipio, especialmente tras recientes reuniones en las que no se llegó a un acuerdo sobre cómo abordar el problema. Fuentes señaló que, en algunos casos, “se reciben órdenes para permitir que los jóvenes disfruten, incluso si esa diversión implica un riesgo para todos” y agregó; “Acá no debemos tener miedo al costo político. Toda la sociedad pide que actuemos dentro del marco de la ley”.

Secretario de seguridad de La Rioja Pedro Fuentes

“Me siento mal porque creo que no nos corresponde a los riojanos lidiar con estas situaciones. Estas anomalías, aunque se noten más en una ciudad pequeña, son evidentes y dolorosas para quienes no tienen nada que ver con ellas”, afirmó.

“El fin de semana estaba todo diagramado para que se monte una operativo y al último momento un llamado telefónico no voy a decir de dónde, de qué área, si municipal o provincial de que se deje sin efecto el operativo” apuntó.

El comisario resaltó que la policía cuenta con el respaldo de la ley para intervenir y actuar en estos casos. Según él, el Código de Faltas 42-45 y otras ordenanzas permiten a las autoridades controlar estos eventos y castigar las infracciones. “Hay una ordenanza promulgada el 29 de abril del año pasado que faculta tanto a la policía como a la municipalidad para actuar en consecuencia“, subrayó.

El comisario también hizo un llamado a los padres de estos jóvenes y a la sociedad en general, enfatizando la responsabilidad de cada individuo en la prevención de estos hechos. “Si tomamos conciencia de que le puede costar la vida a nuestro propio hijo, estoy seguro de que todos colaboraremos para que esto se encamine”, concluyó.