Foto: Emiliano Pineda
El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas a lo largo del país. La Rioja está incluída y estas serán las zonas más afectadas.
Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó varias alertas meteorológicas por vientos fuertes, tormentas y posible caída de granizo. A continuación, detallamos cuáles son las provincias afectadas:
Por un lado, las tormentas afectarán a la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Luis y Santa Fe. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, caída de granizo, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos”, dice el organismo, y agrega: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma local”.
En cambio, en Chubut, Neuquén y Río Negro rigen alertas amarillas por lluvias. Allí, se espera una “precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Por otro lado, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Córdoba, Chubut y la provincia de Buenos Aires se verán afectadas por fuertes vientos.
“El norte de La Pampa, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Santiago del Estero y el oeste de Santa Fe será afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, indican los expertos.