Finalmente, un grupo inversor de la India confirmó que realizará una inversión de 100 millones de dólares en La Rioja.

Se trata de la empresa india SRAM & MRAM que, luego de recorrer la provincia durante toda esta semana y de visitar por completo las instalaciones de la firma Granjas Riojanas, decidió que hará una inversión por el monto mencionado.

La inversión se vincula con la empresa Granjas Riojanas y el objetivo es potenciar la producción avícola con fines de exportación.

Días atrás, representantes de SRAM & MRAM se reunieron con el gobernador Ricardo Quintela con el objetivo de poner en marcha el plan de expansión de la actividad avícola de engorde de la provincia y desarrollar el mercado exportador. A partir de la concreción de este proyecto, esto se traducirá en un crecimiento regional y en la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

En ocasión de la reunión mencionada entre Quintela y el grupo indio, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, había dicho que “con la incursión de este grupo inversor tenemos la posibilidad en el 2025 de una ampliación muy importante, hablamos de producir más de siete veces la cantidad de pollo que hoy produce la empresa Granjas Riojanas, que era una empresa estatal y fue adquirida por capitales privados. Esto significa más de 350 nuevos puestos de trabajo directos más todos los indirectos que esto conlleva”.

En este punto, Bazán destacó que esta expansión de la producción avícola permitirá empezar a exportar pollos a través del Océano Pacífico por la salida a Chile.

Cabe destacar que en 2018 la firma estatal Granjas Riojanas fue adquirida por la empresa salteña La Florinda S.A.

En tanto, el ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez destacó la tarea que se viene realizando desde el gobierno provincial a través de su cartera junto a Granjas Riojanas y los representantes de la empresa india para concretar esta inversión que permitirá a la provincia crecer en materia de empleo y divisas.

Desde el Gobierno provincial se resaltó además que se viene trabajando desde hace tiempo en este proyecto y que la inversión que hará este grupo empresario indio generará nuevos puestos de trabajo y a su vez el ingreso de divisas provenientes de la exportación.