Horas de desesperantes vivieron los vecinos del barrio Francisco primero, cuando un abuelo se descompensó en la calle, aparentemente por una suba de presión, comenzando a sangrar profusamente por nariz y boca.
Ante tal dramática situación, vecinos que lo asistían, llamaron al servicio de emergencias 107, con la respuesta que “el señor tiene PAMI, tiene que llamar a VITAL”, contaron indignados. Siguió el pedido a VITAL, pero con sorpresa les dijeron que estaban en otra emergencia.
Don Pablo, como lo llaman los vecinos, siguió sangrando en la calle, sin tener respuestas de las ambulancias y varias personas trataron de cortar la avenida en señal de protesta.
La policía llegó al lugar y la grave escena derivó en un dramático llamado de un policía, que entre llantos ordenó que “vengan ya”. Luego de casi 3 horas, llegaron las ambulancias del 107 y VITAL.
Según los vecinos que filmaron toda la secuencia, denuncian abandono de persona, y que no es la primera vez que sucede con otros adultos mayores del barrio.