El Gobierno riojano no descarta que los BOCADE (Chachos) y cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre, puedan continuar en el circuito económico de la provincia durante el año próximo.
Así lo señaló el gobernador Ricardo Quintela este jueves por la noche en declaraciones a la flamante Radio de la Memoria, un nuevo medio de comunicación que se inauguró anoche en la provincia.
«¿Cuál es el futuro de los Chachos en 2025? ¿Van a seguir?», le preguntaron al mandatario. «No está decidido», respondió Quintela y luego amplió: «Por el momento queremos cumplir con la palabra empeñada y el compromiso asumido ante la sociedad y demostrarle a aquellos que decían que La Rioja estaba quebrada, que la provincia no está quebrada, que no está desfinanciada y que garantiza el pago de los salarios del sector público y la calidad de los servicios que brinda».
Los Chachos debutaron en el circuito económico provincial a mediados de año. Al principio se pagó con Chachos parte del salario de los funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Provincial y desde mediados de agosto el Gobierno empezó a otorgar un bono de 50.000 Chachos -equivalentes a 50.000 pesos- a todos los empleados estatales. Hasta el momento, el Gobierno confirmó que este adicional en Chachos se pagará hasta diciembre inclusive.
Hay que recordar que los Chachos tienen vigencia hasta el próximo 31 de diciembre por lo que si el Gobierno provincial decidiera continuar en 2025 con los BOCADE deberá hacerlo con una nueva serie de bonos.
Fuente: Rioja Virtual