Se trata de Lucas Alberto Reyes, el joven de 27 años que había protagonizado un siniestro vial en el interior de la provincia el pasado 17 de noviembre. El mismo, permanecía en Terapia Intensiva desde entonces, presentando lesiones de extrema gravedad, y en la jornada de ayer se confirmó su lamentable deceso.
La triste noticia fue detallada a Medios El Independiente por fuentes policiales. Según señalaron, en base a un parte oficial elaborado ayer por la Unidad Regional Tercera, a las 9:30 de ayer, los efectivos mantuvieron una comunicación con la madre de la víctima, quien confirmó el fallecimiento de su hijo, oriundo de Aimogasta.
Asimismo, indicó que se encontraba a la espera de la entrega del cuerpo y del acta de defunción. Cabe recordar que el grave siniestro vial se registró en horas de la mañana del pasado 17 de noviembre, en el interior de la provincia, más específicamente sobre Ruta N° 9, pasando el cruce del ingreso a la localidad de Villa Mazán, departamento Arauco.
El joven de apellido Reyes circulaba en sentido cardinal de sur a norte, a bordo de un automóvil Renault Fluence, de color gris, patente MCZ 676. En un momento dado, y por motivos que se intentan establecer, perdió el control del rodado y se salió hacia la banquina, logrando retornar al asfalto pero, en ese instante, sin recuperar la estabilidad, se cruzó de carril y terminó saliéndose hacia la banquina contraria. Allí, se produjo el vuelco del vehículo hasta que el mismo quedó en posición invertida, donde comenzó a incendiarse y a consumirse en su totalidad por las llamas. Aparentemente, Reyes habría sido despedido del vehículo, dado que lo encontraron a metros del mismo.
En ese momento, se encontraba inconsciente, con signos vitales débiles y presentando lesiones múltiples. Por ello, fue trasladado de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros, debido a que su cuadro clínico era delicado, por lo cual ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva, donde quedó internado hasta que, lamentablemente, su cuerpo no pudo seguir resistiendo las heridas de gravedad.
Familiares, amigos y vecinos de Aimogasta se manifestaron con dolor a través de las redes sociales, para expresar sus condolencias ante la irreparable pérdida física del joven.
Fuente: El Independiente