El ministro de seguridad, Miguel Zárate, detalló los resultados de allanamientos en el marco de una causa por narcotráfico que terminó con la incautación de 300 gramos de cocaína y la detención de dos efectivos policiales y dos narcotraficantes.
“Hubo distintos procedimientos, por narcotráfico, en la provincia pero en lo que respecta al de Chilecito se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana con tenencia de sustancias que vienen siendo investigadas por Gendarmería Nacional que trabaja en el ámbito del departamento con la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico”.
En ese sentido, Zárate, explicó: “Surgió la posible participación, no de venta, sino vinculación para facilitar información al narco, de dos efectivos policiales quienes rápidamente han sido detenidos y puestos a disposición de la justicia”.
El titular del área de seguridad confirmó que se trata de dos jóvenes “con jerarquía nueva. Un oficial ayudante y un sub oficial sargento”.
Sobre la participación de los efectivos, mencionó: “La sospecha que tienen los investigadores es que podría haber comisión para facilitar la actividad delictiva de estas dos personas de nacionalidad boliviana. Todo está sujeto a investigación”.
Fuente: Fénix