Esta semana se llevó a cabo una reunión entre la Cámara Minera de La Rioja y la Secretaría de Ambiente, liderada por Santiago Azulay, para analizar los principales desafíos que enfrenta el sector minero en la provincia.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Cámara Minera, el polémico Oscar Lhez, incluyó debates sobre la demora en los trámites de impacto ambiental, la necesidad de actualizar la legislación ambiental y la implementación efectiva de la Ley Yolanda.

Uno de los temas principales fue la demora en los trámites de impacto ambiental gestionados por la Dirección de Minería. Según Oscar Lhez, estas demoras, que pueden extenderse por meses, generan incertidumbre y afectan la viabilidad de los proyectos mineros en la provincia. La Cámara busca que sean más rápidos, lo que contrasta con un tema tan sensible como el impacto que tiene una actividad en el medio ambiente.

Por otro lado, se planteó la propuesta de modificar la Ley de Ambiente de La Rioja. Aunque no se aportaron detalles, es probable que la Cámara busque normas menos estrictas, lo que disfrazarán con el mote de “moderno” y “eficiente”.

SEGUÍ LEYENDO:

Ex funcionario removido tras una escandalosa cámara oculta es el nuevo presidente de la Cámara Minera Riojana