Una juntada de amigos santiagueños, donde ingerían bebidas alcohólicas y se hacían bromas, terminó con una pelea. Un joven fue atacado con un destornillador y se encuentra internado en grave estado.

El hecho de sangre se produjo cerca de las 2.30 de ayer, en la vereda de una propiedad ubicada en la avenida 222 y Balcarce del barrio 8 de Abril de la ciudad de Santiago del Estero. 

El caso está siendo investigado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 6 y la Unidad Fiscal de Capital.

Según trascendió, en el lugar había una reunión de amigos. Eran alrededor de siete, quienes estuvieron desde el mediodía del domingo escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas. 

A la madrugada, el alcohol comenzó a surtir efecto y comenzaron a “desconocerse” porque se había acabado el vino y nadie tenía dinero para comprar más.
En ese momento, los presentes comenzaron una discusión. Se amenazaron de muerte y uno de ellos arrojó la primera trompada. Se desató una batahola entre los amigos.

Uno de los agresores, según indicó el damnificado, extrajo de entre sus pertenencias un destornillador y se lo clavó en el abdomen. 

Luego, le sacó el destornillador e intentó lesionarlo nuevamente, pero se habría desplomado. El atacante escapó.
El herido fue auxiliado por los demás presentes y trasladado hacia el hospital Regional Ramón Carrillo, donde se le practicaron los exámenes médicos de rigor y posteriormente quedó internado para ser intervenido quirúrgicamente.

Los familiares del damnificado radicaron la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria 6 por los delitos de lesiones y amenazas. 

La Fiscalía dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho y que se detenga al agresor.