Vecinos del departamento Arauco manifestaron su enojo tras un polémico posteo en redes sociales realizado por la Municipalidad, donde se observa a un camión retirando agua servida del Hospital y, según denuncian, es el mismo vehículo que luego distribuye agua potable a las viviendas cuando hay faltante del servicio, según informó Argentina 103.5 de Aimogasta.

Este hecho generó una ola de preguntas e indignación en la comunidad. Entre las principales inquietudes, los vecinos cuestionan si las autoridades estarían dispuestas a consumir esa misma agua y exigen explicaciones sobre por qué se utiliza un único camión para tareas incompatibles con las normas básicas de salubridad.

Además, surge el interrogante sobre qué ocurrió con los demás camiones regadores de la Municipalidad que, según algunos vecinos, deberían ser utilizados exclusivamente para estas tareas, evitando así riesgos de contaminación.

El hecho ha encendido el debate en redes sociales, donde la población reclama respuestas y soluciones inmediatas para garantizar la calidad del agua que consumen.