El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó alertas amarillas para 13 distritos del país, por tormentas fuertes.
La alerta amarilla por tormentas, que indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, alcanza también a las provincias de Córdoba, La Pampa, Río Negro, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
Para La Rioja, el pronóstico indica para hoy viernes, una temperatura mínima de 26ºC, y una máxima de 36ºC con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche.
Para el sábado 15 de febrero, se pronostica una mínima de 22ºC y una máxima de 32ºC con tormentas aisladas durante todo el día.
Las recomendaciones del SMN ante una alerta amarilla por tormentas son no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas ríos lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzados por un rayo, entre otras.
El mapa con las provincias que este viernes están bajo alerta amarillo por tormentas fuertes.
En tanto, Santa Cruz y Tierra del Fuego estaban alcanzados por advertencias de nivel amarillo por vientos fuertes que pueden superar los 90 km/h por la tarde, aunque en el caso del territorio fueguino el SMN también pronosticaba lluvias fuertes.
Por otra parte, el noroeste de Santa Fe, el oeste de Corrientes y el este de Chaco presentan una alerta roja por temperaturas extremas, ya que durante la jornada el termómetro podría escalar hasta los 36 grados.
En otras áreas como el noroeste de Chaco, el este de Salta y buena parte de Formosa, la advertencia por altas temperaturas es de nivel naranja para este viernes, mientras que en el noroeste de Santa Fe y el sudoeste de Santiago del Estero es amarilla.