El anuncio de tormentas severas a muy corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se concretó en la noche de este domingo y en los primeros minutos de est lunes. Las fuertes ráfagas de viento y lluvia azotaron a la capital.
Anegamiento de calles, y caída de árboles fueron reportados en varios puntos de la Ciudad capital, con corte de electricidad en algunos barrios.
También en el interior de La Rioja sufrió daños de consideración según se reportó en las redes sociales, como fue en la localidad de Chuquis donde cayó granizo.
La fuerte tormenta también azotó a los vecinos del departamento Castro Barros.
En Tinogasta también se reportaron daños, caída de árboles y anegamiento de calles.
Para hoy lunes se esperan fuertes tormentas durante todo el día con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.
Además, el norte argentino enfrenta otro fenómeno climático: las tormentas severas. En regiones como Entre Ríos, Córdoba, y el Litoral, el SMN emitió un alerta naranja por tormentas de gran intensidad, que podrían provocar vientos fuertes y granizo. Estas tormentas podrían generar “fenómenos meteorológicos peligrosos”, tal como lo señaló el organismo. Las alertas se extenderán hasta el lunes, 17 de febrero, y afectarán gran parte del litoral argentino.