El gobierno nacional a través del ministerio de Capital Humano, desvinculó a 23 personas, 15 de las cuales son de La Rioja, y que varios trabajaban en Centro de Referencia ubicado en Benjamín de la Vega 179 (entre Rivadavia y Dalmacio Velez).

Los 15 trabajadores fueron desvinculados y pasados a disponibilidad, según las notificaciones que llegaron a las personas que cumplían trabajos en estos organismos nacionales riojanos.

Fueron notificados el viernes por la noche, se trata en su mayoría de trabajadores de lo que era el “Centro de Referencia” y son parte de las 2.000 desvinculaciones que ocurrieron a nivel nacional en el Ministerio de Capital Humano. La media rige desde el miércoles 5 de marzo.

ATE reclamó por los despidos

“En vísperas de un fin de semana largo, cuando los espacios de los Centros de Referencia deberían estar repletos de festivales y ferias de emprendedores, los despidos golpearon con dureza. En esta oportunidad, la medida alcanzó a casi todo el personal, en distintos puntos del país”, lamentaron desde el sindicato ATE en un comunicado.

Asimismo, lamentaron que en algunos casos se trató de empleados de planta permanente con más de 25 años de antigüedad, otros con 15 años de prestar servicios e incluso personal con discapacidad. “Nada importó a la hora de desmantelar lo poco que quedaba“, remarcaron.

También, subrayaron que además de los puestos laborales se pierden las políticas públicas de asistencia social que allí se ofrecían, considerando que eran múltiples las áreas del gobierno nacional que allí funcionaban como el Centro de Acceso a la Justicia y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) o los ya disueltos Ministerio de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), entre otros.