[REDACCIÓN EL FEDERAL] La mujer policía que, completamente borracha, chocó ayer a la mañana contra un poste de la avenida Santa Rosa, es una comisario general, que está asignada al Ministerio de Seguridad. Según dos fuentes, trabajaría en el área a cargo de las infracciones al decreto 840.

Se trata de la comisario general María Cristina Rodríguez Vidal, de 49 años, quien manejaba una camioneta Ford Ranger, dominio AE663DB, es decir, relativamente nueva, por la avenida Santa Rosa hacia la avenida de Circunvalación, ayer antes de las 9 de la mañana.

No está claro por qué perdió el control e impactó contra un pilar del tendido eléctrico, según las distintas actas del operativo policial a las que accedió este medio.

En el lugar se hizo presente personal de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, quien le practicó un test de alcoholemia, que arrojó que la comisario Rodríguez Vidal tenía 2,40 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Es una graduación muy alta.

Por orden del jefe de turno, comisario inspector Eleuterio Nieto, y de la jefa de Zona, comisario Mabel Pereyra, la comisario Rodríguez Vidal quedó detenida y fue alojada preventivamente en la Unidad de Asuntos Juveniles. No hubo privilegios y se hizo cumplir la ley.

La camioneta, en tanto, quedó bajo custodia de personal policial y las pertenencias que estaban en el interior del vehículo fueron entregadas a un familiar de la uniformada.

De acuerdo a una de las actas a las que accedió este medio, Rodríguez Vidal cumple funciones en el Ministerio de Seguridad. Dos fuentes consultadas dijeron que la comisaria es también abogada y tiene a cargo el área que maneja las infracciones al decreto 840, dato que este medio no pudo corroborar de manera independiente. De ser real la información, probablemente perderá su puesto.

Paradojas de la vida, el acta de la policía de la provincia comienza con una frase contundente: “La seguridad vial es responsabilidad de todos. Juntos podemos salvar millones de vidas”.