El Concejo Deliberante llevará a cabo la última sesión del mes de marzo este jueves a partir de las 9:30 en el Recinto “Dr. Ricardo Mercado Luna”. El principal tema: la solicitud del Ejecutivo municipal de prorrogar el estado de emergencia.
Consejales oficialistas del Concejo Deliberante llevará a cabo la última sesión del mes de marzo este jueves a partir de las 9:30 en el Recinto “Dr. Ricardo Mercado Luna”.
Este miércoles, en la Sala de Situación del Anexo, la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano, junto con el cuerpo de concejales, consensuaron el Orden del Día.
Entre los asuntos más relevantes se destaca que entrará en estado deliberativo el proyecto enviado por el Ejecutivo, solicitando la prórroga del estado de emergencia institucional, económica, financiera, ambiental, hídrica, sanitaria, social y vial en el Municipio Capital.
Un estado de emergencia local es una declaración que se hace cuando una situación de emergencia supera la capacidad de respuesta de una jurisdicción local
Este estado de emergencia le permite al ejecutivo municipal, en compra de insumos, maquinaria u otro gasto, en forma directa, y sin los causes administrativos de licitación, sin la obligación de rendir cuentas.
Además, en los proyectos de resoluciones, los ediles darán tratamiento a diferentes pedidos vecinales.
La sesión será transmitida a través de la fanpage del Concejo, y el seguimiento a través de la cuenta: https://x.com/ConcejoLR