Se llama Nazareno Quintero, propietario de una cantera de engrillado fino, que se utiliza para poner en las bases de las calles para tratar la húmedad. Es un material que cuanto más recibe humedad, más se compacta. “El municipio todavía no me habla”.

Todo comenzó por una publicación de Nazareno en la red social Facebook y su intención de donar el material para el barrio Tiro, uno de los lugares más afectados por las inundaciones y el desborde del río.

“Quiero cooperar con la gente del barrio Tiro, dono la piedra, granza y arena, los metros que hagan falta para la construicción de un puente nuevo”, publicó.

“Una refacción ahora sería una pérdida de tiempo porque el hormigón viejo con el nuevo no pega”, advirtió en la publicación

“Me solidariso con los vecinos de ese barrio porque ahí me crié yo, y me duele que ciando va una persona a ver lo que ocurre, discute con los vecinos”, resaltó.

“Dejo a disposición mi cantera que el gobierno local sabe muy bien donde queda, Dios los ayude, luchemos por un puente nuevo para el Tiro”, finalizó.

EL FEDERAL ONLINE se comunicó con Nazareno, y declaró que hasta la fecha, el municipio no se contactó con el, y que “solamente se realizó un reasfaltado sobre el puente y algunos tramos de calles”.

“La cantera está a disposición no tan solo para los vecino del barrio Tiro, sino que cualquiera de los barrios afectados, pueden venir a buscar el material, pero si el municipio no le interesa, va a ser muy dificil que se arregle la situación de muchas calles que fueron arrasadas por la inundación”, finalizó.