El intendente de Felipe Varela, Hugo Páez se vio obligado a reconocer el robo de una camioneta oficial del municipio en la provincia de Córdoba. El vehículo fue hallado en Bariloche, y Paéz se vió obligado a reconocer que se la robaron después de dos meses

El hecho ocurrió hace aproximadamente dos o tres meses, cuando un empleado municipal estacionó el vehículo a media cuadra de un negocio en Córdoba para cargar motores y otros insumos. Según el relato del intendente, al regresar, la camioneta ya no estaba. A pesar de haber hecho la denuncia correspondiente.

Intendente de Felipe Varela, Hugo Páez

Páez destacó que el vehículo está asegurado contra todo riesgo y que la Policía de Córdoba, junto con la compañía aseguradora, continúan trabajando en el caso. No obstante, la demora en la información generó suspicacias y cuestionamientos sobre la gestión de los bienes públicos.

La camioneta es un bien público adquirido con los impuestos de los ciudadanos riojanos, por lo que se exige que sea recuperada lo antes posible. En caso contrario, se plantea que el intendente asuma la responsabilidad y devuelva el vehículo al municipio.

La encontraron

El útimo día de marzo se dio la noticia que la camioneta fue hallada en Bariloche, del cual, en un operativo de tránsito, se identificó al vehículo, y la falta de su chapa patente.

Se trata de una Toyota hilux que transitaba sin chapa patente por rutas de la Patagonia. La misma pertenece al municipio de Felipe Varela. Se la robaron al intendente Hugo Páez de un estacionamiento en pleno centro de Cordoba.

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Bariloche secuestraron el vehículo, en el cruce de las rutas 40 y 23, una camioneta Toyota Hilux sobre la que existía un requerimiento judicial por robo, emitido durante el mes de marzo por la Policía de La Rioja.

Personal de esa dependencia detectó el faltante de la patente trasera del vehículo, cuando atravesó un puesto de control ubicado sobre esa ruta y dio aviso al Destacamento de Dina Huapi, para que proceda a identificar a su conductor.

En la intersección de las dos rutas nacionales, los uniformados detuvieron la marcha del vehículo y solicitaron a su conductor que exhiba la documentación personal y del rodado.

Allí surgió que el vehículo estaba radicado en la provincia de Chaco y tenía un pedido de secuestro vigente, emitido por la Policía riojana el pasado 7 de marzo del corriente año.

A partir de esa confirmación, el vehículo fue secuestrado y su conductor notificado de la apertura de un expediente por presunto encubrimiento.