Momentos de tensión se vivieron en el Concejo Deliberante de Capital. Concejales de la oposición denunciaron que fueron censurados, y por otro lado, un abogado repartió sendas cartas documento a las concejales Yiyi Ceballos y Luciana de León.
“Hemos vivido una situación irregular cuando estábamos tratando una petición al gobernador para que no se desdoblen las elecciones provinciales de las nacionales. Y que, además, se utilice el sistema de boleta única”, contó Nazareno Rippa sobre el motivo por el que se sintieron censurados.
“Luego de fundamentar, el bloque oficialista nos respondió, cuando quisimos responder a las alusiones que nos hicieron, nos censuraron en la palabra”, enfatizó.
“Ante los atropellos, nos solidarizamos y retiramos del recinto”, comentó.
Por otro lado, sucedió otro insólito hecho cuando un abogado, representante de la concejal Ximena Marenco, entregó sendas cartas documentos a las ediles Yiyi Ceballos y Luciana de León.
El video se viralizó en las redes sociales.
Luciana de León dejó la intimación en el pupitre por conciderarse “mal notificada”.
Las intimaciones responden a un pedido de la concejal Marenco, para que Ceballos y De León se retracten públicamente ante denuncias en medios locales por no haber pagado boletas de luz de Edelar por dos años y medio.