Fueron construidas con fondos provinciales, con una inversión que superó los 10 mil millones de pesos, y cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño.
Durante el acto realizdo este viernes, el gobernador Ricardo Quintela reafirmó su compromiso con la política habitacional, en un contexto económico adverso, y destacó la inversión pública como herramienta para garantizar el derecho a una vivienda digna.
“Estamos en una situación de adversidad. Esto nos salió casi 10 millones de pesos por cada vivienda, con tres dormitorios, para que la familia pueda constituir un hogar con el amor que le brindan a sus familias”, expresó el gobernador.
Las nuevas viviendas se ubican al sur de la ciudad capital y cuentan con una superficie cubierta de 83 m². Cinco de ellas fueron acondicionadas para personas con discapacidad visual, motriz y auditiva, contemplando accesos y espacios internos adaptados para garantizar el desplazamiento adecuado de sus adjudicatarios.
La obra también incluyó la urbanización del sector: apertura y compactación de calles, cordón cuneta, veredas, rampas, redes de agua potable, red eléctrica de media y baja tensión y alumbrado público. La inversión total fue de $1.330.425.878, que incluye la ampliación del tercer dormitorio, con una partida específica de $396.694.198, todo financiado íntegramente por el gobierno provincial.