El gobernador de La Rioja analizó la situación socioeconómica del país bajo la gestión de Javier Milei como presidente, y comparó esta política económica con la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri.
En el marco del anuncio por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador Ricardo Quintela expresó su preocupación por el destino que tendrá el dinero de la deuda tomada por el Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, al mismo tiempo que reflexionó sobre el rol del peronismo como oposición.
En comunicación con El Destape, el primer mandatario provincial subrayó que ve con “poca expectativa” este nuevo acuerdo con el FMI, y aseguró que los recursos “no son para desarrollar el país ni para generar políticas en materia de salud, rutas, energía”, sino que “vienen para ser parte de la bicicleta financiera que armaron”.
Bajo esta línea, comparó esta decisión económica con la deuda que tomó el ex presidente Mauricio Macri en 2018: “Es lo que sucedió con los 45 millones que sacó el ex presidente Macri, que todos sabemos qué pasó con esa plata: no terminó destinada al país”.
“Cuando uno solicita un crédito internacional es para utilizarlo en beneficio del país. Nunca para salir a timbear. Lo que es importante saber es que el destino de esos recursos es palpable y viable para los ojos de los argentinos, ya sea una obra de infraestructura o una línea de créditos para los empresarios para que se desarrollen. Esto no sucede lamentablemente con este Gobierno nacional”, agregó el gobernador.
Por otra parte, destacó su confianza en “el sentido común de los compañeros y compañeras” del peronismo, y aseguró: “Vamos a priorizar la unidad del peronismo nacional, justicialista por sobre los egos que tenemos los dirigentes, para trabajar en la unidad del movimiento y en torno a toda la dirigencia representativa para organizar un proyecto de país y un programa de gobierno que sea viable. Que la gente se sienta contenida con este programa de gobierno”.