[REDACCIÓN EL FEDERAL] El juez Daniel Herrera Piedrabuena ordenó ayer la liberación del joven detenido el jueves frente al Edificio Federación, en el marco de la causa por trata de personas conocida como “Tus doncellas”, y ordenó el arresto de su hermano.
La información fue confirmada a EL FEDERAL ONLINE por fuentes policiales y judiciales. La persona detenida el viernes es la que los investigadores creen que era una especie de cadete de la banda de proxenetas, que tenían por lo menos dos prostíbulos fijos, uno en el barrio Vargas y otro en La Ermitilla.
Según la investigación, el grupo, liderado por una mujer, también alquilaba departamentos por día para ubicar a las chicas que trabajaban como prostitutas con su consentimiento.
Todavía no está claro si el arresto del jueves fue un error, debido a que, según las fuentes, la fiscal Virginia Miguel Carmona pidió que el joven liberado siga sujeto a la causa. Una de las fuentes resaltó que fue un error de la fiscal y que la estrategia de seguir investigando al joven es para esconder su impericia. Desde la justicia, en tanto, apuntaron contra la policía.
Cómo reveló EL FEDERAL ONLINE, la banda ofrecía el servicio de las mujeres a través de WhatsApp. En el catálogo había imágenes de las chicas que eran prostituidas.
Los interesados llamaban a algunos de los detenidos en el primer allanamiento, elegían a una chica y los cabecillas iban organizando cómo moverse. Tenían algunas mujeres en las casas de Vargas y La Ermitilla, mientras que otras eran ubicadas en casas de alojamiento temporal y así se iban movilizando de un lugar a otro.