[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una mujer de 21 años, oriunda del interior, pero que vive en La Rioja capital, denunció que un hombre la quiso violar en su casa del barrio Atahualpa Yupanqui, mientras su hijo de 5 años estaba en el interior de la vivienda. Formalizó la denuncia en la comisaría novena y pidió ayuda por redes sociales para ayudar a encontrar al delincuente.

Fuentes policiales confirmaron a EL FEDERAL ONLINE que el jueves a la noche, poco antes de las 22 horas, la mujer paró a un patrullero de la comisaría novena que circulaba por la avenida Algarrobo Blanco y relató el intento de violación que había sufrido más temprano.

Según dijo, tenía la puerta delantera y trasera de su casa abierta, y el hombre, de alrededor de 1,80 metros, cuerpo robusto y tez morena, la sorprendió. Tenía un pasamontañas y campera con capucha, y estaba vestido de negro.

La víctima recordó que el sujeto la sorprendió por la espalda, la tomó del cuello, la empujó contra una pared y le rompió la ropa, mientras la manoseaba e intentaba violarla, pero que ella se resistió y logró clavarle una tijera en el costado izquierdo del abdomen. El sujeto finalmente escapó herido y la mujer llamó a su cuñada para pedirle ayuda.

La mujer fue trasladada a la comisaría novena, donde radicó la denuncia formal.

En el lugar trabajó personal de criminalística y de la policía judicial, quienes, entre otras cosas, recogieron muestras de sangre. La mujer, en tanto, fue examinada por un médico judicial.

Posteriormente, la víctima hizo una publicación en redes sociales, donde posteó algunas fotos de su cuerpo ultrajado y un texto desgarrador.

“Nadie lo vio y no sabemos quién es. Ruego que me ayuden a dar con el paradero de esta persona. Por favor, necesito difundir, no puedo vivir con el miedo de que vuelva o que le haga daño a alguien más”, escribió.