*Por Angel Flores
Una tragedia vial sacudió a los riojanos en la mañana de este viernes, luego que tres hombres perdieran la vida tras un fuerte choque vehicular que se registró en Avenida Circunvalación y Sierra de los Quinteros, en el ingreso al barrio Altos del Sol.
En el lugar colisionaron los ocupantes de un Peugeot 207 y un Volskwagen Vento, identificados como Joel Rodríguez de 24 años, Rafael Varaon y Carlos Nieva respectivamente, siendo las identidades de los fallecidos.
Pero la tragedia desnudó innumerables irregularidades, negligencias, irresponsabilidad periodística ante el dolor de las familias, en lo que quizás hubiera sido un accidente que se podría haber evitado, y que llamativamente nadie lo dice.
Las declaraciones a los medios de la Directora de Tránsito de la Municipalidad, Deolinda Aguilar, reconociendo ante la consulta periodistica, y visiblemente nerviosa, que en ese cruce hace falta otro semáforo y que eso depende de la municipalida de Capital, fueron el detonante a muchas preguntas sin respuestas.
“La verdad que tendría que haber un semáforo”, dijo, agregando que “lamentablemente sucedió esto, pero bueno, lo vamos a tener en cuenta”.
La negligencia de no haber un semáforo costó la vida de 3 personas, y como siempre pasa en La Rioja, tiene que haber una tragedia para que funcionarios se muevan y gestionen para que las cosas funcionen.
Ahora, y ante las declaraciones de la directora de Tránsito, abogados preparan demandas al municipio
Por otro lado, las redes sociales se multiplicaron en posteos sobre el accidente, mostrando fotos y videos a los pocos minutos del siniestro, con imágenes de las víctimas tendidas en el asfalto, sin tener en cuenta el dolor de las familias, y sin ser identificados -los fallecidos- por medios oficiales.
Quizás las pericias de los expertos en tránsito determinen que hubo negligencia de uno de los conductores, se verá en el informe final de las autoridades. Lo cierto es que el accidente se podría haber evitado con un semáforo más, y no esperar que pase esto, tres familias destruidas. Entre las víctimas, un joven con toda una vida por delante.