Como ya es de público conocimiento, el viernes ocurrió un lamentable siniestro vial. En la mañana del sábado falleció el único sobreviviente que estaba internado en terapia intensiva del Hospital Vera Barros.

Sobre las causas del siniestro, el ministro de Seguridad, Miguel Zárate, señaló que aún es prematuro determinar responsabilidades. “Hay una investigación en curso”, dijo a medios locales, agregando que “el personal policial está trabajando bajo las instrucciones del juzgado de Instrucción Penal en turno, tomando testimonios de al menos cuatro o cinco testigos presenciales”. Además resaltó que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona.

“Los semáfotos estaban funcionando correctamente. Evidentemente fue una conducta humana lo que provocó el siniestro. Lo que resta determinar es cuál de los conductores fue responsable. Incluso algunos testimonios sugieren que ambos vehículos podrían haber cruzado con semáforo intermitente, lo cual está siendo avaluado”.

La investigación continuará en las próximas horas con el análisis de nuevas pruebas y declaraciones para esclarecer las circunstancias del trágico hecho.