En el marco del acto protocolar por el Día de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela dialogó con La Red y se refirió al pedido de recomposición salarial realizado por la CGT de La Rioja. Según manifestó, aún no recibió formalmente la nota, pero aseguró estar dispuesto a dialogar con los gremios.

“Me enteré a través de ustedes porque aún no recibí la nota. Como tengo una excelente relación con ellos, vamos a conversar sobre el futuro aumento que podríamos dar y de cuánto podrá ser”, expresó el mandatario provincial, dando señales de apertura al reclamo sindical.

En cuanto a los tiempos en los que podría darse esta mejora salarial, Quintela fue cauto: “No sé si podrá ser eso porque tenemos que afrontar el mes que viene el pago de sueldo y aguinaldo que es lo más importante. Y también el anuncio del aumento salarial a partir de qué momento sería lo daríamos a conocer en el transcurso de la próxima semana seguramente”, adelantó.

Por otra parte, el gobernador también opinó sobre las recientes elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcadas por una baja participación electoral y por la victoria de Manuel Adorni de La Libertad Avanza. “Es un momento difícil que vive el país. En CABA votó casi el 50% de la población habilitada para votar. El candidato oficialista sacó la primera minoría con el 30%, que en realidad representa el apoyo del 16% de los ciudadanos capitalinos”, señaló.

“Esto habla a las claras de que no hay una confianza en la dirigencia política. Tenemos que recuperar la confianza de la gente y tratar de hacer todo lo humanamente posible para que el sector democrático genere mejores condiciones de vida en la sociedad”, concluyó.