A partir del 23 de junio, la empresa aplicará un nuevo esquema en la venta de nafta y gasoil.

A partir del 23 de junio, YPF aplicará un nuevo esquema de precios variables en la venta de nafta y gasoil, tal como anunció el presidente de la empresa, Horacio Marín.

Durante su intervención como orador en el evento Energía Chubut 2050, Marín aseguró que la compañía aplicará, en cerca de 1.600 estaciones de servicio de todo el país, este nuevo método que prescinde de playeros e invita al autoabastecimiento a los usuarios.

Nafta más barata de madrugada: cómo es el nuevo esquema de precios de YPF

YPF uscará aumentar la actividad en horas de la noche y madrugada, cuando la demanda es escasa y reactivar esa franja horaria.

“A las 3 de la madrugada no se compra mucha nafta. Entonces lo que nosotros vamos a hacer es bajar los costos fijos a la noche porque perdemos plata. Prácticamente, hicimos los cálculos en casi todas las estaciones de servicios. Vamos a bajar los costos, vamos a poner a autoservicio y vamos a bajar la nafta a esas horas para que la gente tenga una mejora y nosotros también“, apuntó el director de la petrolera.

Tal como pudo saber El Cronista “no hay un plazo” fijado por las autoridades de YPF para que la regulación alcance a los surtidores de todo el país. Sin embargo, ya se “liberó” la disposición y ahora resta que las “instalaciones sean adaptadas” en las distintas jurisdicciones.

Asimismo, y en función de la falta de estructuras pautadas por la petrolera, se espera que en primera instancia haya “un periodo de servicio asistido antes del paso al autoservicio”. Por este motivo y hasta ahora, no hay una respuesta para los trabajadores que hoy ofician de playeros para la compañía.