El gobernador de La Rioja denunció atraves de la red social X una ofensiva mediático-judicial contra la expresidenta. Reclamó que las diferencias políticas se resuelvan en el terreno democrático, no con estigmatización.
El gobernador Ricardo Quintela manifestó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un mensaje en redes sociales, donde denunció una “ofensiva judicial y mediática” que busca proscribir a una de las dirigentes “más importantes de la historia reciente del país”. Afirmó que el uso del Poder Judicial como herramienta política pone en riesgo el funcionamiento democrático.
Quintela remarcó que las diferencias deben debatirse con ideas, propuestas y en las urnas, y no mediante la persecución ni la estigmatización personal. “Nos preocupa profundamente que, una vez más, se intente utilizar al Poder Judicial para resolver lo que debería dirimirse en el terreno de la política y el debate democrático”, sostuvo en su publicación.
El mandatario riojano también apeló a la memoria colectiva del pueblo argentino, recordando los efectos del odio y la intolerancia. “Desde La Rioja, lo decimos con firmeza: no a la persecución política, sí a una Argentina donde todos y todas puedan expresarse y participar libremente”, finalizó.