[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un adolescente de 16 años fue internado en terapia intensiva tras un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este jueves en la zona sur de la Capital, cuando un grupo de jóvenes intentó escapar de un control policial.
Según fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana, sobre avenida 1 de Marzo, a la altura de la calle Puerto Madero (diagonal al complejo Butiche), donde dos motocicletas protagonizaron un choque con consecuencias graves.
De acuerdo con la información policial, personal de la comisaría sexta se encontraba realizando un control vehicular en la zona, cuando un grupo de aproximadamente diez motocicletas desobedeció la orden de detenerse y continuó la marcha.
En ese contexto, por causas que se investigan, el primer vehículo perdió el control y chocó contra un poste de luz ubicado en el espacio divisorio de la avenida. Luego, tras intentar reincorporarse a la calzada, fue impactado desde atrás por la segunda moto.
Uno de los rodados involucrados era una Motomel Blitz 110 cc, conducida por J.N.D., de 16 años, quien iba acompañado por A.R., también de 16.
El segundo rodado era una Brava Nevada 110 cc, sin dominio visible, conducida por E.Y.V.L., de 15 años, quien circulaba junto a J.R., también de 15 años.
Una médica del servicio de emergencias Vital, que pasaba por el lugar, asistió al conductor herido y lo trasladó de inmediato al hospital Vera Barros. Fuentes hospitalarias indiacaron que J.N.D. ingresó al nosocomio a las 2:17 con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Los demás adolescentes resultaron sin lesiones de consideración y fueron entregados a sus respectivos tutores. En el caso de los ocupantes de la segunda moto, intervino personal de Asuntos Juveniles para coordinar su restitución familiar. La Policía continúa investigando el hecho para determinar responsabilidades.