[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un hombre fue detenido este lunes por la tarde tras intentar robar una motocicleta desde el interior del patio de una vivienda. La propietaria alcanzó a ver al sospechoso mientras escapaba con el rodado, alertó a la policía, y minutos después el ladrón fue interceptado cuando intentaba encender la moto conectando los cables.
El hecho ocurrió en un complejo habitacional sin medidas de seguridad, con un portón de ingreso sin protección. La víctima se encontraba dentro de su casa cuando escuchó ruidos extraños. Al salir al patio interno, observó cómo un sujeto se llevaba su motocicleta.
Al notar la presencia de la dueña, el delincuente emprendió la huida a pie. De inmediato, personal policial inició su búsqueda y, a unas dos cuadras, lo encontró manipulando los cables de la moto para intentar ponerla en marcha. Una vez que logró encenderla, continuó su escape, pero fue interceptado en calle Bartolomé Mitre, antes de llegar a Víctor Antonio Moretti (colectora de la ex Ruta 38), en el barrio Las Margaritas.
Finalmente, fue reducido y trasladado al Centro de Detención Penal y Contravencional, donde quedó alojado tras ser examinado por personal médico. La Justicia investiga su responsabilidad en el hecho.