[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un grave hecho mantiene en vilo al barrio San Antonio de la Capital riojana. Un hombre identificado como D.F.R., de 39 años, fue acusado por allegados de haber abusado de dos nenas menores y actualmente permanece prófugo de la Justicia.
El episodio que destapó la situación ocurrió el lunes a la siesta, alrededor de las 13:30, cuando familiares de las niñas, encabezados por la madre, G.C., de 30 años, se presentaron en la vivienda del acusado en pasaje San Andrés. Allí intentaron increparlo y hacer justicia por mano propia, lo que generó un fuerte desorden en la zona.
Fuentes de la comisaría séptima informaron que la mujer y otros allegados exigían respuestas inmediatas, al no haber tenido novedades judiciales sobre la denuncia. Ante la tensión, debió intervenir personal policial, incluido el área de violencia de género, que tras un extenso diálogo logró disuadir a los familiares para evitar incidentes mayores.
Mientras tanto, el acusado logró escapar y continúa prófugo. Según trascendió, también era buscado por el padre de las niñas y la policía temía que podía estar armado, por lo que buscaban disuadirlo.
La causa quedó en manos de la Justicia, que deberá avanzar en la investigación del grave delito denunciado, mientras la Policía mantiene tareas de prevención y búsqueda para dar con el acusado.