La Dirección de Habilitaciones Comerciales confirmó que se implementarán nuevas exigencias para garantizar la seguridad de los usuarios y el cuidado del agua en el marco de la emergencia hídrica.

La directora de Habilitaciones Comerciales, Florencia Cáceres, informó que los quinchos con pileta en alquiler deberán cumplir con la presencia obligatoria de guardavidas, además de otras medidas de seguridad y cuidado ambiental.

Tenemos ordenanzas que regulan los natatorios y los quinchos con pileta. El Concejo Deliberante está trabajando en una nueva normativa, a la cual le hicimos algunas sugerencias por el tema del cuidado y también la cuestión ambiental porque estamos con emergencia hídrica. Pedimos que se apliquen criterios de reutilización del agua”, explicó la funcionaria.

Según detalló, en los controles se verificará la seguridad de los espacios, la señalización, la presencia de elementos de rescate y el mantenimiento del agua. Además, los guardavidas deberán acreditar formación en salvamento acuático y las piletas tendrán que contar con vallado perimetral obligatorio.

Finalmente, Cáceres remarcó que cada ciudadano debe ser responsable y exigir la habilitación municipal al momento de contratar un quincho con pileta, garantizando así el cumplimiento de las normas vigentes.

Fuente: Nueva Rioja