Javier Milei tuvo que salir a defender a José Luis Espert en medio del escándalo del pago de 200 mil dólares que habría recibido de parte del presunto narco Fred Machado, según figura en documentos de la Justicia de Estados Unidos.

El presidente dijo que la denuncia es “un chimento de peluquería” y su defensa de Espert es que su vínculo con Machado ya había salido a la luz en 2021, aunque en ese momento no se sabía lo que ahora surge de documentos contables que fiscales de Texas atribuyen a Machado.

“Es otra operación más. Es la misma operación que le habían hecho en el año 2019″, afirmó Milei en una entrevista en A24. “Se lo ensució en 2019, se lo ensució de vuelta en 2021”, agregó el presidente, acaso sin considerar que personas de su entorno como Lilia Lemoine agitaron hasta 2023 este caso contra Espert.

Luego, el propio Milei se involucró en algún episodio que no especificó, pero negó. “También yo escuché a alguien que hablaba de una cifra de 7 dígitos en dólares y daba especificaciones de cuándo había sido eso, dónde, y lo peor de todo es que yo había estado en ese lugar y era todo falso”, contó.

“Chimentos de peluquería, operaciones para ensuciar”, insistió Milei. “No es un chimento de peluquería, es una causa en Estados Unidos”, le aclaró el periodista Antonio Laje. “Bueno, está bien, a ver, que avance la justicia”, aceptó el presidente.

Milei tuvo que salir a respaldar a Espert porque su candidatura a diputado nacional ya empieza a ser cuestionada incluso dentro del oficialismo, con algunas voces que sugieren correrlo. Lo peor para La Libertad Avanza es que Espert no está pudiendo seguir con su campaña, que ya venía golpeada por su relación con Diego Spagnuolo. El presidente fue el responsable de elegir a Espert como cabeza de lista, incluso pese a la resistencia de Karina.