Fabiola Yáñez rompió el silencio y habló como nunca sobre las supuestas infidelidades de Alberto Fernández. Aseguró que el expresidente la engañó durante los 14 años que duró su relación y dejó entrever que tuvo varias amantes famosas. “Imposible saber cuántas amantes tenía”, sentenció.

En diálogo con Ángel de Brito en LAM (América), la exprimera dama relató que incluso el día en que Fernández le propuso comprometerse vio cómo él se escribía con otra mujer delante suyo. “Hasta ese día, cuando nos sentamos en un lugar, vi que se estaba escribiendo con una persona”, aseguró.

También habló del video de Tamara Pettinato en el despacho presidencial y cuestionó el argumento de Fernández, quien dijo que se trataba de una grabación dirigida a Ernesto Tenembaum. “Él fingía demencia con todo. ¿Vos creés en eso?”, expresó indignada.

Aunque afirmó que no puede asegurar que Pettinato haya tenido un vínculo sentimental con su ex, sostuvo que el hallazgo en el celular de Fernández fue contundente. “Yo descubrí lo de Tamara cuando él me dio el teléfono para que le ponga música a mi hijo. Mi hijo lo movió y apareció todo. Encontré un montón de cosas”, recordó. “Había mensajes afectivos, ‘decime algo lindo’, y hasta una carta”.

Yáñez contó que cada vez que le preguntaba por actitudes sospechosas, la respuesta era siempre la misma: “Son amigas”. “Me decía que yo inventaba, que estaba equivocada”, dijo.

Luego apuntó contra el presunto vínculo con Viviana Canosa. Aseguró que Fernández le explicó que la periodista se habría enojado porque él no quiso nombrarla secretaria de Comunicación. “Antes tenían una relación muy cercana, muy íntima. Hablaban y se veían todo el tiempo. Tenían entrevistas que daban vergüenza ajena. Solo faltaba que se le tirara encima”, afirmó.

Si bien evitó afirmar directamente que tuvieron una relación amorosa, dejó la puerta abierta: “La gente lo dice. Ella misma habló de eso”.

Yáñez también reveló que encontró imágenes de una actriz en el teléfono del expresidente, aunque evitó dar nombres. Cuando De Brito le preguntó si se trataba de Victoria Onetto, respondió: “No podría decir quién era”. Y añadió: “A mí no me corresponde decir nada de ellas. La del video del ascensor, ya ni recuerdo quién era”.

Por último, aseguró que Fernández habría mantenido durante años una relación con la mujer que manejaba la cuenta de Instagram de Dylan, el perro que se volvió figura clave en su campaña presidencial de 2019.