La provincia de La Rioja enfrentará los últimos días de 2025 con temperaturas altas, ambiente veraniego y condiciones variables que podrían traer tormentas aisladas. Para la noche de Año Nuevo, se prevé tiempo cálido y en general estable, aunque con posibilidad de nubosidad pasajera y alguna lluvia débil.
Martes 30 de diciembre
El día comenzará con sol y calor intenso, con máximas alrededor de 33 – 35 °C y noches cálidas. Por la tarde y noche podrían registrarse tormentas aisladas o lluvias leves en sectores de la provincia, asociadas a la típica inestabilidad veraniega.
Miércoles 31 de diciembre – Noche de Año Nuevo
La jornada del 31 se presenta con cielo mayormente despejado o con nubosidad variable y altas temperaturas, alcanzando cerca de 35 – 37 °C durante la tarde. Para la noche de Año Nuevo, el clima será estable y caluroso, con mínimas cercanas a 24 °C o más, ideales para festejos al aire libre. No obstante, no se descartan lluvias breves o chubascos aislados en algunas zonas durante la tarde o primeras horas de la noche.
Jueves 1 de enero de 2026
El primer día del año continuará con sol y calor, máximas rondando los 37 °C, y bajas probabilidades de lluvias significativas. El ambiente será típicamente veraniego y apto para actividades al aire libre, aunque con sensación térmica elevada por las temperaturas altas.
¿Rigen alertas por calor extremo o tormentas?
Hasta el momento no hay alertas oficiales por calor extremo vigentes para La Rioja, aunque las temperaturas estarán por encima de lo habitual para esta época y la sensación térmica podría ser alta por la combinación de calor y humedad.
En cuanto a alertas por tormentas, los modelos meteorológicos indican probabilidad de tormentas o chaparrones aislados, especialmente por la tarde y noche, pero aunque no hay un nivel de alerta generalizado, deben seguirse de cerca los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional en caso de cambios sorpresivos.
RECOMENDACIONES para la comunidad
- Mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación.
- Consultar actualizaciones oficiales del SMN por posibles cambios de última hora.
- Si planeás actividades al aire libre en la noche de Año Nuevo, considerá llevar un plan alternativo en zonas donde puedan generarse lluvias localizadas o tormentas breves.
