En un fuerte descargo institucional, el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, se pronunció sobre la campaña de hostigamiento que ha sufrido la máxima autoridad de la Iglesia Católica en La Rioja tras sus declaraciones sobre el conflicto de fondos entre la Nación y la Provincia.

El Jefe de Gabinete fué tajante: “Condenó la politización que se hizo de la figura del Obispo y la agresión que sufre por redes sociales”

El funcionario manifestó su profunda preocupación por lo que considera una “campaña de difamación” orquestada por sectores políticos en plataformas digitales, “el respeto por la investidura de Monseñor Dante Braida debe estar por encima de cualquier disputa de fondos o intereses electorales”.

No puede ser que no se tenga respeto y prudencia por una persona que siempre ha sido un hombre de diálogo. La Iglesia Católica es una institución central para vastos sectores de nuestra sociedad y quienes hacemos política deberíamos dejarla afuera de cualquier tipo de campaña”, sentenció Luna Corzo.La Iglesia como espacio de encuentro

El Jefe de Gabinete puso énfasis en que la naturaleza de la labor pastoral de Braida lo obliga a mantener canales abiertos con todos los protagonistas de la vida pública. “El Obispo siempre ha tenido la predisposición para recibir y dialogar con referentes de todos los sectores, tanto oficialistas como opositores”, recordó. Sin embargo, calificó como una maniobra “de mal gusto” el intento de ciertos actores por encasillarlo ideológicamente.

“El Obispo tiene a su cargo la guía espiritual de la comunidad católica riojana y desde ese lugar tiene la autoridad para expresar opiniones o pareceres. Aprovechar lo que dice para beneficio propio o difamarlo cuando no gusta su mensaje, es algo que conspira directamente contra una buena convivencia social”, finalizó el Jefe de Gabinete Provincial.