El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, Alfredo Menem, se comunicó a la redacción de El Federal, para aclarar los montos recibidos por Nación, enfatizando que no le alcanzó.
Según los datos difundidos por el medio, Alfredo Menem realizó un descargo sobre los montos recibidos desde Nación. “Respeto la tarea periodística pero la información falsa daña, confunde y da para que cualquier tonto me diga cualquier barbaridad no lo permito”, enfatizó, visiblemente molesto.Agregando que todo es “falso”.
Sin dar pruebas de lo recibido y el destino de los fondos, Menem solo aclaró que Nación le envió $2.324 millones, según consta en la nota de El Federal
“De los $2.324 millones recibidos, se administran por escuela que son 290 y por matrícula. Cada escuela determina un responsable que es quien hace las compras de comida y rinde todos los meses. Esos fondos vienen por parte, vos recibís, se rinde y se entrega otra parte, si no se diera o no se rinde no se da nada. Tenemos todas las rendiciones”, espresó Menem.
Aclarando además que “con eso que manda Nación solo se cubre el 70% y el resto lo pone la provincia”
En otra parte de la conversación vía WhatsApp, se le informó que los datos fueron corroborados por personal de la oficina de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Fuentes del ministerio dijeron a El Federal, que “los fondos fueron enviados y que en La Rioja, se manejan a discreción”, aportando más datos sobre irregularidades en la administración de Menem.
Al ser consultado, Menem dijo “nada se maneja discrecionalmente, no existe hoy el manejo discrecional, no lo manejo yo, lo administra los directores de escuela a travéz del equipo de “Nutrir”en La Rioja”.
Para finalizar, el ministro dijo “existe un trabajo enorme de mucha gente que trabaja, y que se levanta a las 5 de la mañana y que hace fuego a leña en escuelas rurales para poder calenar la olla, a veces con falta de pago y precarizados, para darle de comer a 12 mil chicos”.
