Los más pequeños del Club Estudiantes El Tala en la categoría 2018/2019 se coronaron campeones, tras derrotar a San Martin de San Juan por 2 a 0 en la final de la Copa de Plata, partido disputado en el Estadio Bicentenario, en el marco de la 33ª edición del Mundialito de Trinidad.

Según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes, los equipos de Chepes que representaron a la provincia de La Rioja se destacaron en cada partido, dejando bien en alto a nuestro fútbol y defendiendo con honor la camiseta del dpto. Rosario Vera Peñaloza. Fueron varias jornadas de muchas emociones y sueños compartidos.

El evento infantil más popular de la provincia de San Juan, organizado como cada año por el Club Atlético Trinidad, reunió a más de 3.000 niños y niñas de las categorías 2012 a 2019, provenientes de distintos puntos de la provincia y del país.

Histórico

Estéfano Cuello Gez abrió el marcador en la primera etapa y luego en el segundo tiempo Loan Flores de tiro libre, anotó el 2 a 0 que sería cifra definitiva para que Estudiantes El Tala se corone campeón de la edición 2026.

El pitazo final del árbitro desató la emoción y alegría de todos nuestros jugadores, como así también del cuerpo técnico. Desde las tribunas del Bicentenario no faltaron las lágrimas de alegría y orgullo de los padres que alentaron en todo momento y pudieron ver como sus hijos dejaron bien en alto a nuestra institución y al fútbol del sur riojano.

“Estamos orgullosos por el histórico logro obtenido en San Juan y también felices de saber que nuestros chicos disfrutaron de una experiencia única e inolvidable, compitiendo en gran nivel en este hermoso deporte que es el fútbol”, expresaron con mucha emoción los dirigentes de Chepes.

Los flamantes campeones

El plantel campeón está integrado por: Cuello Gez Estéfano, Fernández Ian Lautaro, Castillo Zaid, Flores Loan, Guzmán Mirko, Guzmán Bautista, Ibáñez Bautista, Zalazar Mateo, Zárate Abraham, Gómez Elías, Mercado Fabricio y Malla Giovani.