A partir de la hora cero de este lunes, la estación de servicio YPF de la ciudad de Chepes actualizó los precios de los combustibles, con un aumento del 9% que rige en todo el país. De acuerdo a los datos aportados al diario digital El Cronista, los precios en las pizarras son los siguientes: nafta super $117.60, nafta infinia $ 139.80, gasoil ultra $111.20 y infinia diesel $141.10.
Los combustibles aumentan un 9% desde la medianoche de hoy. Es la primera suba de precios de surtidor desde mayo 2021, anunciaron desde YPF. Se sumarán otras petroleras.
El precio del barril de petróleo subió de 90 dólares en febrero a más de 130 dólares cuando arrancó la invasión de Rusia a Ucrania. Eso generó aumentos en los precios de combustibles en todo el mundo. La Argentina venía siendo la excepción, pero desde la madrugada de este lunes acompañará, en menor medida, lo que pasa en todo el mundo.
El barril de petróleo crudo subió un 45% por el conflicto bélico, llegando a US$130, el mayor valor desde 2014. En estos días tuvo un leve retroceso, y la variedad Brent -que es la referencia para el país- está en US$110.