La Secretaria de la Mujer, Género, Familia e Igualdad de Chilecito, Nelly Saguas será interpelada mañana por el Concejo Deliberante. “Ella, Carolina Idoria y el asesor de Menores, Martín Pueyrredón, le dieron la tenencia a la madre. Dijeron que iban a hacer un seguimiento, pero no hicieron nada. Y cuando murió Zoe escondieron el expediente”, denunció Oscar Rodríguez en diálogo con La Red.
Zoe tenía 4 años cuando fue asesinada a golpes y calcinada. Su padre había luchado por años para darle su apellido y tener su custodia. Kevin Rodríguez de 23 años papá de Zoeluchó en la justicia por años para darle su apellido a Zoe, su hija. Solo tras la muerte de la nena de 4 años fue que pudo hacerse el ADN y pudieron otorgarle ese derecho.
En este sentido, Oscar Rodríguez abuelo paterno de Zoe en diálogo con La Red informó que “sobre la causa sabemos que sumarán más testigos y que se iba a aclarar y dictar la tenencia en estas dos semanas que pasaron, aún no tenemos información. a Zoe la criamos nosotros, me decía papi a mi y mamá a mi esposa, su abuela. Zoe tenia un año y 10 meses cuando nos presentamos por primera vez ante Saguas y siempre fuimos confiados con que la nena iba a quedar con nosotros”.
“Cada vez que nos sentábamos en esa silla era para escucharlos a ellos a decir que la bebé debía estar con su madre. Nos volvíamos tristes, con la cabeza agachada de tener que dejar a la niña. La mamá la abondonó a Zoe cuando tenía tres meses, la bebé se crió con nosotros. Ella se presentaba con la policía y reclamaba a su hija. La justicia nos pedía q que se la entreguemos, la tenia dos días a la nena y se la entregaba a su hermana “, sumó el abuelo.
Del mismo modo recordó que “cuando Saguas le da la tenencia a la madre de Zoe nosotros perdimos contacto con la bebé, no nos atendían el teléfono, nos bloqueaba. Nosotros teníamos que andar buscando información para saber dónde estaba la nena. Mi hija el año pasado tuvo que poner un anuncio en un medio buscando a Zoe, y cuando pasó el hecho nos enteramos a dónde vivía mi nieta”.
Al ser consultado por la intervención administrativa en la cual se le da la tenencia a la madre, el abuelo aseguró que “no pudimos intervenir, no nos dieron la posibilidad a ninguno. No nos escucharon ni nos dieron participación. Tampoco nos fundamentaron porqué decidian que se fuera con su madre, solo nos dijeron vos mañana le entregas la bebé”.
Asimismo dijo que “Nosotros todo el tiempo le reclamábamos a Saguas de esta situación. Cuando la veíamos en la calle le pedíamos que por favor vea esta situación, y lo único que nos decía es que nosotros no teníamos nada que ver, que la niña estaba con su madre. Nos decía que vayamos a La Rioja a buscarla si queríamos saber algo de ella. Saguas quedó en hacerle un seguimiento y ni ellos sabían dónde estaba la niña”.
“A nosotros nos decían que no nos metamos porque era un problema de parejas, maldita la hora en que me callé, nosotros somos humildes y respetamos. Tengo mucha bronca y me estoy conteniendo. Yo no los quiero ver ni cruzar”, dijo emocionado el abuelo.
Fuente: Radio La Red