El gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes por la mañana en el Autódromo Ciudad de La Rioja, la entrega de 14 unidades móviles destinada a la Policía de la Provincia, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y que permite dotar de vehículos a dependencias policiales de los departamentos del interior y la ciudad Capital, para lo cual se realizó una inversión de $ 32.200.000 millones. También anunció la descentralización de la Escuela de Cadetes.

Quintela sostuvo en la oportunidad “estamos alcanzando algunas metas que nos propusimos, entre ellas que la Policía garantice la seguridad y protección de cada uno de los ciudadanos” y “que caiga con todo el rigor de la ley, a quien corresponda”.

Las dependencias policiales que recibieron unidades móviles son de  Aimogasta, Chamical, Felipe Varela, Ángel Vicente Peñaloza, Facundo Quiroga, General Lamadrid, Independencia, San Blas de Los Sauces. En Capital, Comisaría 1ra; dos vehículos para la Comisaría 4ta, Comisaría 7ma, Asuntos Juveniles e Infantería.

A su turno, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, expresó que “el equipamiento es con sentido federal”. “En esta oportunidad se completa la segunda etapa de la renovación del Parque Automotor de la Policía de la Provincia”, sostuvo la ministra Asís y destacó que se hace “en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana”, que se suma “al fortalecimiento del equipamiento al 911, con cámaras, alarmas vecinales, las que próximamente se colocarán en el interior y la construcción de las comisarías 9na y 10ma”.

En otro orden, Quintela encabezó este martes, la presentación del proyecto de descentralización del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, mediante el cual se crearán sedes en las regiones de los Llanos Sur (UR VI-Chepes) y Valles del Famatina (UR II –Chilecito).

El gobernador indicó que “se está tratando de dotar a la Policía de todos los elementos que garanticen un mejor servicio”. Informó también que próximamente enviará un “proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que autorice al Poder Ejecutivo renovar las unidades móviles en un plazo no mayor a los cuatro años, para que la Fuerza tenga siempre unidades en perfectas condiciones para el servicio”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, valoró el trabajo conjunto “para dar respuestas a algo trascendente en el territorio, la Seguridad y a la Educación”. Destacó Martínez la posibilidad de tener un “trayecto profesional  con las mismas características, cualidades y capacidades de desarrollo y conocimiento en el interior de nuestra provincia, es para nosotros más que importante”.

By admin